El presunto homicida fue puesto a disposición del Juez de Control para enfrentar cargos relacionados con la muerte de un hombre ocurrida en julio del presente año en San Quintín
SAN QUINTÍN.- Gracias a un despliegue operativo realizado por Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de un sujeto considerado objetivo prioritario, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La detención de Juan José “N”, alias “el Cholo”, se realizó el 15 de agosto del año en curso, quedando el presunto homicida puesto a disposición del Juez de Control para enfrentar cargos relacionados con la muerte de un hombre ocurrida en julio del presente año en San Quintín.
Según la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el crimen sucedió entre el 26 y 29 de julio, en el en arroyo San Simón, cuando la víctima se encontraba dentro de su vehículo Honda de color verde, junto a una mujer que aún no ha sido identificada.
Se presume que, en un momento determinado, el imputado se acercó y comenzó a golpear a la víctima con un arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, mientras que la otra persona lo agredió a patadas en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, Juan José alias “el Cholo” disparó con la misma arma, causando la muerte la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a un lado del camino vecinal. Tras el ataque, el imputado huyó del lugar en el vehículo de la víctima, acompañado de la mujer.
Por medio de las investigaciones realizadas se obtuvieron diversos datos de prueba que establecieron la presunta participación del detenido en el crimen, lo que derivó en la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Agentes del Grupo Contra Homicidios lograron localizar y capturar a Juan José “N”, quien fue recluido inmediatamente en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control.
La Fiscalía General de Baja California refrenda el compromiso de combatir la impunidad y garantizar que los responsables de actos delictivos sean llevados ante la justicia.