Burgueño Ruiz adelantó que en su administración se implementarán programas preventivos destinados a beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad, que incidan en su desarrollo integral y los alejan de la delincuencia
TIJUANA.- Establecer una coordinación eficaz e impulsar esquemas preventivos que propicien la seguridad de las y los tijuanenses, fue parte de los puntos abordados durante el encuentro que sostuvo el Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, con el secretario de seguridad de Baja California, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Durante esta reunión que marcó el inicio una nueva etapa en la seguridad de Tijuana, Ismael Burgueño, destacó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades locales y estatales, porque solo trabajando bajo un solo frente es posible alcanzar más y mejores resultados.
Adelantó que en su administración se implementarán programas preventivos destinados a beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad, que incidan en su desarrollo integral y los alejan de la delincuencia.
“Estamos decididos a ofrecer oportunidades en los ámbitos deportivo, artístico y cultural. Creemos firmemente que una juventud activa y comprometida es la clave para alejarlos de las malas prácticas y, por ende, reducir los índices delictivos que tanto preocupan a nuestra comunidad”, afirmó Burgueño.
En este sentido, abundó de que de forma paralela se diseñarán diversos proyectos relacionados a la mejora de espacios públicos que sean una alternativa para que las juventudes no caigan en la delincuencia.
Burgueño Ruiz hizo hincapié en que la seguridad en Tijuana no solo es una responsabilidad del gobierno municipal, sino que debe ser un esfuerzo conjunto que integre los tres órdenes de gobierno y la sociedad
De esta manera, en coordinación con el próximo titular de seguridad, Julián Leyzaola, se buscará una estrategia que atienda las raíces del problema y brinde soluciones efectivas.
“Es esencial que trabajemos juntos, con transparencia y compromiso, para devolverle a Tijuana la tranquilidad que merece. Con el apoyo de todos los órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad, es posible enfrentar la delincuencia y crear un ambiente seguro para nuestras familias”, concluyó Burgueño.
La administración del alcalde electo Ismael Burgueño plantea una serie de acciones y programas tendientes a recuperar la paz y la confianza de los ciudadanos en su entorno.