Por el incendio activo de una recicladora, Protección Civil de Ensenada exhorta a la población a no realizar actividades al aire libre en el sector Noreste de la ciudad

ENSENADA.- El incendio activo de una recicladora, que al momento solo ha dejado daños materiales y una fuerte contaminación en la zona Noreste de la ciudad, ha obligado a Protección Civil Municipal a exhortar a la población a no realizar actividades al aire libre en ese sector.

El siniestro, que se registró desde esta madrugada en una recicladora, en la colonia Lomitas, es combatido por elementos de Bomberos de Ensenada; mientras que Protección Civil monitorea las afectaciones a la población.

Para prevenir riesgos a la salud, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a población que reside en el Noreste de la ciudad, a evitar -en la medida de lo posible- realizar durante este día, actividades al aire libre.

Julio César Obregón Angulo, titular de la CMPC, informó que esta medida obedece al incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una recicladora ubicada en el bulevar Sokolow y Ángel de la Guarda.





Este tipo de siniestros contaminan el aire, y esto genera un riesgo moderado a la salud, especialmente en quienes son sensibles a los cambios en la calidad del aire, desde reacciones alérgicas, hasta irritación en ojos y vías respiratorias", apuntó

Precisó que, algunas de las colonias en donde se sugiere permanecer en lugares cerrados, son: Popular 1989, Las Lomitas, Munguía, Bustamante y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Hizo especial énfasis en evitar acudir a los espacios deportivos, ubicados en las colonias 1989 y Lázaro Cárdenas, para prevenir cualquier tipo de riesgo sanitario.

"En la 89 contamos con varios espacios deportivos, como las Canchas Gemelas, Las Carmelitas, el skatepark frente al Centro de Desarrollo Comunitario y la Manzana 41 y, en la Lázaro Cárdenas, está la Unidad Francisco Villa. La recomendación es evitar  exponerse a la polución del aire, especialmente la niñez y adultos mayores", reiteró el funcionario.