El presidente electo indicó que el país está atravesando una situación económica muy difícil; pero recalcó que sí cumplirá con todo lo que prometió durante su campaña presidencial.
TEPIC.- Luego de iniciar su gira de agradecimiento en el país, tras haber ganado la elección presidencial en julio pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador declaró en el Parque de la Loma, de Tepic, Nayarit, que por la situación del país que se encuentra en bancarrota, posiblemente no pueda cumplir todas las demandas que enfrenta México, pero sí todos sus compromisos que pactó con los votantes.
"Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña", indicó el tabasqueño.
En el evento que sostuvo con cerca de cinco mil de sus simpatizantes, recalcó que sus compromisos, como es el de otorgar becas a jóvenes de preparatoria y universidad, así como pensiones a adultos mayores de 68 años y continuar con los programas sociales, serán el piso que se ha fijado.
"Ese va a ser el piso y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y se va a manejar con honradez", por lo que remarcó que es tiempo de cerrar filas, "nada de pleitos". "Ya nada de división, de pleitos, vamos a buscar la reconciliación nacional, la patria es primero", finalizó.