El curso de Verano denominado “Yo quiero ser”, tiene como objetivo compartir conocimientos esenciales con la niñez para el fortalecimiento de los valores y la importancia de respetar las leyes

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, impartieron un curso de Verano denominado “Yo quiero ser”, con el objetivo de compartir conocimientos esenciales con la niñez para el fortalecimiento de los valores y la importancia de respetar las leyes.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, el curso de Verano es impartido para los menores pertenecientes a la colonia Industrial, quienes se benefician con los temas de cultura de la legalidad y seguridad escolar, con el propósito de crear ciudadanos comprometidos con la comunidad y conscientes de los peligros que pueden sufrir dentro y fuera del hogar.

“Se busca crear un entorno seguro y libre de violencia, así como promover una cultura de la legalidad entre los niños. Haciendo hincapié en la importancia de tomar decisiones responsables y respetar las normas de convivencia, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con su comunidad”, aseguró la subdirectora

Asimismo destacó que, durante la plática sobre cultura de la legalidad, los menores aprendieron sobre la importancia de respetar las leyes y reglas tanto en su casa como en la escuela y en la comunidad en general, abordando temas como la responsabilidad y el respeto, esto con el objetivo de construir una sociedad en la que todos sus integrantes sean responsables y conscientes de sus deberes y derechos.

Por otra parte, se les brindó información del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), para invitarlos a formar parte de las actividades desde una edad temprana, mostrando una actitud de servicio y respeto a nuestra patria,  reforzar los valores cívicos y morales, asimismo se motiva a tomar decisiones que promuevan una vida saludable y libre de adicciones.

La subdirectora también mencionó se incluyeron actividades recreativas y dinámicas grupales que permitieron a los niños aplicar de manera práctica los conceptos aprendidos. “Estas actividades fomentan la colaboración, el respeto mutuo y el trabajo en equipo, elementos clave para el desarrollo integral de los menores y para la construcción de una comunidad más unida y solidaria”, puntualizó.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el compromiso de la DSPM en seguir implementando programas y cursos dirigidos a la niñez y la juventud ensenadense, con el objetivo de prevenir conductas delictivas y promover una cultura de paz, trabajando juntos, autoridades, padres de familia y comunidad en general, para garantizar un futuro seguro y próspero para nuestras nuevas generaciones.