Con el fin de recibir a más de 18 mil personas en la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, la SIDURT avanza en la rehabilitación y remodelación del estadio que será sede del evento deportivo el próximo año
MEXICALI.- Con el fin de recibir a más de 18 mil personas en la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa avanzando en la rehabilitación y remodelación del estadio Nido de los Águilas, el cual será sede del evento deportivo el próximo año.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que se tienen avances significativos en el recubrimiento de la fachada, mejorando la imagen exterior del recinto, así como en la desinstalación de butacas en un sector de las gradas, que serán reemplazadas por nuevos asientos para el disfrute de las y los espectadores.
El funcionario estatal resaltó que se continúa en los trabajos de colocación de estructura metálica que será la base para la remodelación de la fachada, teniendo en cuenta alcances como el suministro, habilitado, montaje y nivelado de diferentes secciones de la nueva fachada del estadio.
Espinoza Jaramillo explicó que también se trabaja en varios módulos sanitarios del recinto deportivo, con la construcción de dos módulos sanitarios para caballeros con capacidad de cinco sanitarios, diez mingitorios y cinco lavamanos cada uno.
Además, se construye un módulo sanitario para dama con capacidad de 30 sanitarios y diez lavamanos, así como dos módulos más para dama con capacidad de 30 sanitarios y cinco lavamanos cada uno.
Estas obras, representan un avance significativo en beneficio de las y los aficionados al deporte que acudirán el próximo año al magno evento de la Serie del Caribe, cuya celebración abonará al atractivo turístico del estado de Baja California, el cual contará con infraestructura de primera categoría para las y los visitantes.
Por último, el titular de SIDURT agregó que también se modernizará el alumbrado de la cancha, rampas de acceso, ascensores, se reforzará la estructura y el cambio de más de 16 mil butacas, con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los aficionados que acudirán al magno evento el próximo año.