Luis Armando Guzmán Téllez, obtuvo la sentencia condenatoria por robo a casa habitación y robo de vehículo

MEXICALI.- Por los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y robo, cometidos con violencia, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Luis Armando Guzmán Téllez.

Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente presentó las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación al Juez de Control para obtener un fallo condenatorio, así como 502 días de multa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de julio de 2022, aproximadamente a las 01:16 horas, el acusado conjuntamente y previo acuerdo en compañía de otros sujetos no identificados arribaron al domicilio ubicado en la avenida Escocia del fraccionamiento Villafontana.

Una vez que ingresaron al domicilio, amagaron a los moradores con armas y los despojaron de sus pertenencias, siendo unas llaves de un pick up, celulares marca Huawei, joyas y dos mochilas conteniendo 22 mil pesos, además de artículos electrónicos.

Posteriormente se dieron a la fuga a bordo del vehículo Ford 150 color amarillo, con el rotulado en las puertas laterales “Control de Plagas”, conduciendo el acusado Luis Armando en calle Aeropuerto equina con bulevar Anáhuac, se percataron de una unidad de la Policía Municipal, ordenándole la parada, a la que hicieron caso omiso, acelera su marcha y se impacta contra un poste, siendo detenidos.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California, además de lograr la respectiva indemnización por reparación del daño.