Violencia familiar, robo a comercio y uso de vehículo robado, las acusaciones en contra de los tres imputados

ENSENADA.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso por jueces de control, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Ensenada en relación con delitos por violencia familiar, robo a establecimiento comercial y uso de vehículo de motor robado.

Mario Alberto “N” fue puesto a disposición del juez por medio de una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, correspondiente a hechos denunciados en el año 2021. Se le acusa de haber agredido físicamente a la víctima en varias ocasiones, así como de ejercer control sobre ella.

En este caso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, Juan Manuel “N” también fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva por el delito de robo a un establecimiento comercial. Su arresto se realizó a través de un mandato judicial tras un incidente ocurrido el 13 de agosto en la tienda Coppel, ubicada en las avenidas Juárez y Miramar, de la Zona Centro.

Presuntamente, el imputado se apoderó de un par de botas Timberland, un pantalón de mezclilla, una playera de manga larga y dos cinturones, los cuales intentó portar al salir del local, pero fue sorprendido por un empleado.

Finalmente, Sergio “N” fue vinculado a proceso por el uso de un vehículo de motor robado, con medida cautelar de firma mensual. Los hechos se registraron el 24 de mayo de 2023, en calle Kumiai del fraccionamiento Villas del Sol, donde conducía un Ford F150 de color rojo, el cual contaba con reporte de robo desde el 18 de mayo de 2021 en San Diego, California.