Intentó atropellar a la víctima, el sentenciado descendió del vehículo y con una navaja en la mano se acercó a la víctima, amenazándola de muerte; después se abalanzó sobre ella ocasionándole lesiones en los brazos y muñecas

TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través del agente del Ministerio Público acreditó mediante pruebas y argumentos expuestos ante un juez, la plena responsabilidad de Omar Ocampo López en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el día 24 de febrero de 2020, a las 13:00 horas, cuando la víctima y su hermana caminaban en la colonia Libertad de esta ciudad, ambas se percataron de que Omar Ocampo López, quien conocía a la víctima, y se desempeñaba como Policía Municipal, las perseguía a bordo de un vehículo de motor Sonic 2014 color negro.

El sujeto aceleró la marcha del automóvil para tratar de impactarlas, pero las mujeres salieron corriendo hacia un camino de terracería, acto seguido, el acusado desciende del vehículo y con una navaja en la mano se acercó a la víctima, amenazándola de muerte. Posteriormente se abalanzó sobre ella ocasionándole lesiones en los brazos y muñecas.

En ese momento, vecinos se percataron de lo que ocurría y se acercaron para auxiliarla, motivo por el cual, el hoy sentenciado huyó del lugar.

Derivado del trabajo desarrollado, fue sentenciado a 18 años y 4 meses de prisión, así como el pago de 265 días de multa, por la cantidad de 23 mil 892 pesos, y un pago por reparación del daño por la cantidad de 18 mil 480 pesos.

La Fiscalía General del Estado continúa su labor de investigación con el propósito de identificar, detener y llevar ante la justicia a todos aquellos individuos que hayan cometido actos delictivos.