En esta ocasión desfilaron un total de 18 mil 736 elementos de las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MéXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió del comandante de la columna del desfile militar, Roble Arturo Granados Gallardo, el parte de novedades del desfile militar conmemorativo por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Luego de una hora 15 minutos de parada militar, el general de División informó frente al balcón principal de Palacio Nacional, que en esta ocasión desfilaron un total de 18 mil 736 elementos.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, los secretarios de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el primer mandatario escuchó que durante el recorrido no se presentó ninguna novedad.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo federal, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar Morales, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.





El general Granados Gallardo informó que desfilaron 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de Fuerzas Armadas, Policía Federal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de asociaciones de charros, 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños, 401 vehículos, 177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos.





Con la entonación del Himno Nacional y los honores correspondientes al Presidente de la República, finalizó el último desfile militar que presenciará Peña Nieto como primer mandatario del país.