Establecen las bases para que estudiantes universitarios próximos a egresar se involucren dentro de las actividades de su carrera profesional y reciban una remuneración

SAN FELIPE.- La Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez y el Rector de la Universidad Autónoma Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre, firmaron un convenio de colaboración de formación profesional por proyectos.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la máxima casa de estudios en el puerto, la Fiscal resaltó que con este proyecto se establecen las bases para que estudiantes universitarios próximos a egresar se involucren dentro de las actividades de su carrera profesional y reciban una remuneración.

Agregó que será similar a las pasantías o internados como los que se realizan en las carreras de medicina en donde se da la oportunidad a los futuros profesionistas aplicar en instituciones de salud sus conocimientos adquiridos en las aulas.

En ese sentido dijo que los estudiantes interesados en conocer los procesos de Justicia Alternativa Penal o en el trabajo que se realiza, en la Fiscalía tienen un espacio, su función será atender a la ciudadanía que llegue a presentar la denuncia y brindarles asesoría.

La titular de la FGE señaló que es muy satisfactorio conjuntar esfuerzos con las instituciones educativas, para desarrollar programas que permitan a los jóvenes aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas y adquirir las herramientas que serán muy importantes en su desarrollo personal.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez; la Doctora Marina Olmedo; y el Magistrado Gustavo Medina Contreras.

Además de la coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, Martha Ofelia Lobo Rodríguez; la Directora de la Facultad de Derecho campus Mexicali, Ana Edith Canales Murillo y el representante legal de la Cooperativa El Desierto de Matomi, José Gómez Amador.