Los investigadores “tienen evidencia muy sólida” de que Ortiz, de 35 años, es el responsable de las cuatro muertes, que se cree trabajaban como prostitutas.

LAREDO EU.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado la mañana de ayer sábado, tras estar bajo la sospecha de haber matado a cuatro mujeres, así como secuestrar a una quinta que logró escapar y dar aviso a las autoridades, informaron autoridades de los Estados Unidos.

Juan David Ortiz, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, huyó de los agentes estatales y fue encontrado oculto en un vehículo en un estacionamiento en Laredo alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb, Martin Cuéllar, en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, a unos 235 kilómetros (145 millas) al suroeste de San Antonio.

Los investigadores “tienen evidencia muy sólida” de que Ortiz, de 35 años, es el responsable de las cuatro muertes, que se cree trabajaban como prostitutas, agregó Cuéllar.





“Consideramos que es un asesino en serie”, señaló Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado.

Asimismo, y a través de un comunicado, Andrew Meehan, comisionado asistente de relaciones públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia, la Patrulla Fronteriza y la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, cooperan con los investigadores.

“Le ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias y amigos de las víctimas. Aunque por política la CBP no comenta los detalles de una investigación en curso, la acción criminal de nuestros empleados no es, y no será, tolerada”, afirmó Meehan.

Canalizó el resto de las preguntas a las autoridades del condado Webb y al Departamento de Seguridad Pública de Texas, cuyos Texas Rangers también investigan al caso.

Un sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas no respondió varios mensajes dejados el sábado en busca de declaraciones.

“Con base en la evidencia, la forma en que murieron es similar en todos los casos”, enfatizó Alaniz.

Sin embargo, tanto Alaniz como Cuéllar se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres. Tampoco dieron a conocer de momento los nombres ni nacionalidades de las víctimas.

Alaniz detalló que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos y que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro cargo por secuestro.

Cuéllar dijo que los investigadores creen que Ortiz trabaja solo.