Durante un procedimiento abreviado, el acusado aceptó su participación en un homicidio cometido en mayo del 2021 en la colonia Paraíso
MEXICALI,.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria en contra de Sergio Julián Armas Estrada, acusado por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.
La sentencia de 35 años de prisión, se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el acusado aceptó ante el Juez, su participación en un incidente registrado la madrugada del 27 de mayo de 2021 en la calle Providencia de la colonia Paraíso.
En donde y de acuerdo a los contenidos en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Julián en compañía de otro sujeto realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres que viajaban a bordo de un Mitsubishi Lancer gris. En el ataque murió uno de ellos y otro resultó con lesiones.
Después de cometer el delito, los responsables de estos violentos hechos se dieron a la fuga a bordo de un Honda Accord, sin embargo, fueron asegurados por elementos policíacos quienes realizaron un operativo de búsqueda por la zona.