Se le acusa de haber robado una pieza de joyería costosa, en un negocio de la colonia Hipódromo
TIJUANA.- Eduardo Michell “N” fue detenido a inicios de semana en la carretera México-Querétaro, por ser presunto responsable de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, en Tijuana.
La Fiscalía General del Estado informó que Eduardo Michell “N” fue aprehendido el día 12 de agosto de 2024, alrededor de las 5:20 horas, gracias al seguimiento e información recabada en gabinete y campo, tras perseguirlo por los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2022.
Ese día, el imputado ingresó a un establecimiento ubicado en la colonia Hipódromo de esta ciudad, y actuando como cualquier cliente pidió a uno de los trabajadores que le mostrara costosas piezas de joyería.
Solicitando ver diversos productos, el sujeto distrajo al empleado para aprovechar y tomar una de las piezas que ya se encontraban sobre una vitrina.
Al percatarse de lo sucedido, el trabajador le indicó que regresara la pieza de valor, y le comentó sobre las cámaras de seguridad instaladas dentro del establecimiento, sin embargo, el detenido hizo caso omiso y salió del establecimiento, por lo que el vendedor pidió apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencia 911 informando sobre los hechos.
Mientras tanto, también pidió ayuda a un guardia de seguridad que se encontraba cerca, logrando retener al hombre hasta que arribaran los elementos de la Policía Municipal.
Al hacerle una revisión precautoria, al sujeto le fue encontrado una pieza de joyería en forma de crucifijo de color oro, misma que fue reconocida como propiedad del establecimiento afectado.
Una vez arrestado, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.