Por mantener una actitud reiterada de agresiones verbales y amenazas, Francisco Javier “N”, se quedó recluido
TIJUANA.- A través de diversos datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, presunto responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo a la carpeta de investigación desarrollada por la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar, los hechos en los que el imputado se encuentra relacionado ocurrieron el día 16 de agosto de 2022, aproximadamente a las 17:30 horas. En ese momento, el imputado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima, a quien comenzó a gritarle, amenazando con hacerle daño.
Posteriormente, el 19 de septiembre de 2022, a las 06:05 horas, Francisco Javier “N” regresó al domicilio y le pidió dinero prestado a la víctima. Al negarse, el imputado empezó a gritarle utilizando palabras altisonantes y ofensivas, causando con ello un daño psicológico a la ofendida.
Debido a estos hechos, recientemente se llevó a cabo una audiencia inicial en la que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.