Tijuana dejó escapar el triunfo en la novena entrada, perdió 4-3

Armando ESQUIVEL



MONTERREY, Nuevo León .- Los Toros de Tijuana acariciaron la tercera victoria de la serie, pero un cuadrangular de Agustín Murillo en la parte baja de la novena entrada les impidió festejar y cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey, para que la instancia se empatara a dos triunfos por bando en el estadio Monterrey.



Los “fantasmas grises” sumaron sus carreras en la segunda entrada con sencillo de Sebastián Elizalde que hizo anotar a Ramón Ríos y otro en la quinta tanda cuando Julio Borbón la puso en el jardín izquierdo para que el “Tano” Elizalde pisara la registradora con el 2-0.



Para la sexta entrada la lluvia se hizo presente en el “Palacio Sultán” y el duelo se suspendió por más de media hora, pero al regresar al terreno los Toros de Tijuana regresaron con furia con sencillo de Junior Lake y cuadrangular de Frederich Cepeda para emparejar los cartones.



El bombazo fue el tercero en la serie para el cubano, un cañonazo que voló lejos por encima de la barda del prado derecho.



Ya con la pizarra empatada, el equipo tijuanense se puso a trabajar en la octava entrada y Xorge Carrillo abrió la tanda con base por bolas, par que Maxwell León tomara su lugar como corredor emergente en la inicial y avanzara a la intermedia con toque de bola de Juan Pérez.



Enseguida vino imparable de José Guadalupe Chávez, para dejar la mesa puesta a Isaac Rodríguez, quien remolcó a León de “pisa y corre” con elevado de sacrificio al derecho.



Parecía que los Toros de Tijuana se enfilaba a la victoria, pero, con dos outs en la parte baja de la novena entrada, apareció Ramiro Peña para batear triple por el jardín derecho y enseguida Agustín Murillo la botó para la victoria regiomontana.



EN LA LOMITA



Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se fue sin decisión al aceptar dos carreras en cinco entradas, con siete hits, tres ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajaron Manny Barreda en el sexto capítulo, Aaron Kurcz argolla en la séptima tanda, Jake Sánchez la octava sin daño y el derrotado Daniel Moskos.



Ganó Wirfin Obispo en relevo de Nick Struck, Felipe González y ale abridor Dalas Martínez. 



QUINTA BATALLA



Los Toros de Tijuana buscarán retomar el mando de la serie cuando vuelvan a la carga este sábado para medirse a Sultanes de Monterrey en el quinto juego, pactado para las 17:30 (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.



Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández por el conjunto fronterizo y Anthony Vásquez por los anfitriones.