Cinco personas han sido arrestadas en relación con la muerte del actor Matthew Perry, incluyendo a dos médicos. La investigación se centra en el suministro de ketamina que condujo a su trágica muerte
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo giro en la investigación sobre la muerte del icónico actor de Friends, Matthew Perry, autoridades han arrestado a cinco personas vinculadas al suministro de la droga ketamina, la cual fue la causa principal de su fallecimiento en octubre de 2023. Entre los detenidos se encuentran dos médicos acusados de conspirar para distribuir ketamina.
Según fuentes federales, los arrestos ocurrieron durante una operación en la madrugada del jueves 15 de agosto de 2024. Además de los médicos, también se acusa a otros implicados, incluidos presuntos traficantes que proporcionaron la droga al actor en momentos cruciales antes de su muerte. Uno de los sospechosos es conocido como la “Reina de la Ketamina de Los Ángeles”. La investigación ha estado a cargo de varias agencias, incluyendo la DEA y el LAPD, quienes continúan desentramando la cadena de suministro de las sustancias que Perry consumió fuera de su tratamiento médico.
Matthew Perry fue encontrado inconsciente en su jacuzzi en su residencia de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. El informe de autopsia reveló que falleció debido a los efectos agudos de la ketamina, sumados a problemas de salud preexistentes como enfermedad coronaria. Aunque Perry había estado recibiendo infusiones de ketamina como tratamiento para la depresión y ansiedad, la droga en su sistema en el momento de su muerte no estaba relacionada con su terapia, lo que dio paso a una exhaustiva investigación.