Se recabaron suficientes elementos de prueba que permitieron identificar a los agresores y obtener las órdenes de aprehensión que resultaron en su captura
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra la criminalidad, logrando la vinculación a proceso de dos individuos por su presunta participación en el ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Las Misiones, en San Quintín, que resultó en la pérdida de la vida de un hombre y dejó a dos individuos con heridas de proyectil de arma de fuego.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el par de presuntos homicidas, Edgar “N” y César “N”, fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación los días 5 y 6 de agosto del año en curso, dando cumplimiento a órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El crimen sucedió el 21 de julio de 2024 aproximadamente a las 13:00 horas, cuando los imputados, acompañados de un tercer individuo cuya identidad aún no ha sido establecida, llegaron al fraccionamiento Las Misiones. En ese sitio, las tres víctimas se encontraban en la vía pública, contra quienes los imputados dispararon con armas de fuego.
Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones que requirieron atención médica; los agresores se dieron a la fuga.
Gracias al trabajo efectuado por los investigadores, se recabaron suficientes elementos de prueba que permitieron identificar a los agresores y obtener las órdenes de aprehensión que resultaron en su captura.
Durante la audiencia correspondiente, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los dos sujetos, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General de Baja California reitera su compromiso de trabajar con investigaciones sólidas con el objetivo de garantizar justicia para las víctimas, fortalecer la seguridad en la comunidad y que los responsables no queden impunes.