El exSecretario del Ayuntamiento acudió a declarar a la Fiscalía BC en torno a un vehículo abandonado con restos humanos y una narco amenaza

TIJUANA.- Miguel Ángel Bujanda Ruiz, exsecretario General de Gobierno de Tijuana, compareció este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir amenazas y el hallazgo de restos humanos en un vehículo abandonado en la colonia Sánchez Taboada.

La Fiscalía de Baja California investiga el caso como homicidio doloso y no involucra al exfuncionario como sospechoso.

La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, subrayó que Bujanda Ruiz es considerado víctima en este caso y no está bajo investigación.

El exsecretario acudió a la FGE después de que el pasado 10 de agosto se encontraran restos humanos en circunstancias que están siendo investigadas.

Andrade Ramírez detalló que, a pesar de las amenazas, Bujanda no ha solicitado medidas de seguridad adicionales.

La investigación se centra en el homicidio doloso de la persona cuyos restos fueron hallados, mientras se realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

En cuanto a la renuncia de Bujanda como secretario de Gobierno Municipal, Andrade Ramírez indicó que desconoce los detalles y si esta situación afectará su seguridad personal.

La FGE continúa trabajando para esclarecer el caso y mantener informada a la ciudadanía sobre los avances.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el impacto de estas amenazas en la seguridad del exsecretario Bujanda o en la investigación en curso.