Por homicidio calificado en grado de tentativa, Lesly Nayeli “N” fue vinculada a proceso y quedó presa en tanto se realiza la investigación complementaria

TIJUANA.- Por homicidio calificado en grado de tentativa, Lesly Nayeli “N” fue vinculada a proceso y quedó presa en tanto se realiza la investigación complementaria, crimen cometido el 26 de julio en la colonia Michoacán.

El 26 de julio de 2024, aproximadamente a las 21:30 horas, un hombre se encontraba conversando con una amiga dentro de un domicilio en la calle Apatzingán. En ese momento, desde el exterior de la vivienda, una voz exigía que salieran.

Una vez fuera, la víctima identificó a Leslie Nayeli “N” en compañía de dos hombres, quienes dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndolo en el abdomen, rostro y brazo derecho. A pesar de las heridas graves, la rápida atención médica evitó su fallecimiento.

El 2 de agosto de 2024 se cumplimentó una orden de aprehensión contra Leslie Nayeli “N”, quien quedó bajo la custodia del juez de control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El 3 de agosto de 2024 se llevó a cabo una audiencia inicial en la que, tras exponer los antecedentes de la investigación, se formuló la imputación y la imputada fue vinculada a proceso.

Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada, debido al riesgo para la víctima y los testigos, estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual concluye el 3 de noviembre de 2024.