Con los elementos de prueba, el Juez de Control concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar en los tres asuntos
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, cumpliendo con el compromiso de proteger a la mujer que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por el delito de violencia familiar durante audiencias por separado.
Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, el Juez de Control concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar en los tres asuntos.
Además, el juzgador otorgó el plazo de tres meses para aportar con elementos de prueba para fortalecer la investigación.
En primer término, Apolonio “N” se le acusa de agredir física y verbalmente a su familiar, hecho registrado el pasado 2 de agosto, en un domicilio ubicado en callejón Morelos y Carretera Estatal 2 en el Ej. Nuevo León, jurisdicción del Poblado de Guadalupe Victoria.
Mientras que, Ángel Enrique “N”, el 4 de agosto de 2024, la víctima se encontraba en el domicilio conocido como rancho Galleros, en ese momento llegó el imputado quien comenzó a agredir verbalmente e intentó llevársela a la fuerza, siendo detenido por la policía.
Por último, Antonio “N”, quien también se hacía llamar Javier “N” fue vinculado a proceso debido a que el 4 de agosto de 2024, se encontraba en un domicilio ubicado por la carretera estatal 2, del ejido Toluca, cuando sin motivo se comportó agresivo en contra a la víctima al mismo tiempo que golpea las puertas y da patadas al domicilio, por lo que sale a la calle y realiza el llamado al 911.
La Fiscalía General del Estado a través de agentes del Ministerio Público, trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, con el objetivo de que quienes son responsables de algún ilícito, sean vinculados a proceso y sentenciados.