El propósito de las fumigaciones –que abarcan interiores y exteriores de domicilios, predios baldíos y aceras frontales– es prevenir enfermedades y defunciones por la picadura del vector
SAN QUINTÍN.- En acciones preventivas contra la Rickettsiosis, enfermedad causada por la garrapata, el Concejo Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, llevó a cabo jornadas de fumigación en distintas localidades del municipio.
Dichas jornadas se realizaron los días 7, 8, 9 y 12 de agosto, y se desarrollaron en coordinación con personal del área de Zoonosis, de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, de Vicente Guerrero.
Las comunidades beneficiadas fueron El Barranco, Padre Kino 2 y Valle Dorado, todas de la delegación San Quintín. Las próximas localidades a ser atendidas son: Rancho Santa Fe y Colonia López.
La directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, señaló que el propósito de las fumigaciones –que abarcan interiores y exteriores de domicilios, predios baldíos y aceras frontales– es prevenir enfermedades y defunciones por la picadura del vector.
Agregó que durante las jornadas también se realizan labores de desparasitación y vacunación de perros y gatos, que son los principales portadores de la garrapata.
Por último, Valdez Figeroa invitó a las y los presidentes de colonos a que acerquen a la Dirección de Bienestar Social a inscribir sus localidades en el plan de trabajo de la dependencia, para que puedan ser programadas para la correspondiente fumigación.