La clave, mayor presencia policial en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, el uso de tecnología de punta con apps de denuncia y drones, y lo más importante un esquema de participación ciudadana para atender reportes en la comunidad
TIJUANA.- Profesionalizar desde el día uno de la administración a la Policía Municipal de Tijuana, permitió fortalecer esquemas operativos claves, entre ellos protocolos de acción para capturar a prófugos de la justicia, en su mayoría por delitos contra la salud, robos, homicidios, entre otros.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez, reconoció a la corporación por detener a 715 prófugos de la ley en lo que va del presente 2024.
“Le apostamos a profesionalizar a nuestros elementos, dotarlos de mejor equipo, mejores oportunidades y capacitaciones permanentes, lo anterior se traduce en resultados importantes contra la delincuencia”, afirmó.
De las 715 órdenes de aprehensión cumplimentadas, 259 fueron por delitos contra la salud, 148 por robo de vehículo, 85 por robo y 55 por homicidio, sólo por mencionar algunos.
La clave, mayor presencia policial en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, el uso de tecnología de punta con apps de denuncia y drones, y lo más importante un esquema de participación ciudadana para atender reportes en la comunidad.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó al arrancar la administración que la contención de delitos y la prevención social era clave para sacar a Tijuana de los principales indicadores de violencia en el país, hecho que poco a poco se ha reflejado según instancias como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).