Una organización antiterrorista de la industria tecnológica está preocupada por el contenido publicado en X, por el grupo militante palestino Hamás y está preocupada por la membresía de la plataforma de redes sociales en su directorio
ESTADOS UNIDOS.- Una organización antiterrorista de la industria tecnológica está preocupada por el contenido publicado en X, plataforma propiedad de Elon Musk, por el grupo militante palestino Hamás y está preocupada por la membresía de la plataforma de redes sociales en su directorio, informó The Sunday Times.
Los miembros del Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT, por sus siglas en inglés) creen que la credibilidad del grupo se ve socavada por la membresía de X y que también incluye a los principales grupos de redes sociales Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube de Alphabet.
X Corp y el Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
The Sunday Times dijo que X, formalmente conocida como Twitter, es ahora la plataforma de redes sociales más fácil para encontrar videos de Hamás, citando al Community Security Trust (CST), una organización benéfica que combate el extremismo y el antisemitismo.
Según The Sunday Times, en 10 minutos los investigadores del CST pudieron encontrar en X vídeos de propaganda de los grupos terroristas prohibidos por el gobierno del Reino Unido, Hamás, Hizbulá y la Jihad Islámica Palestina.