Francisco Javier “N”, alias “El Masta”, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla el proceso penal
TIJUANA.- Un sujeto señalado como presunto participante en el delito de homicidio calificado fue capturado y vinculado a proceso, derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
El imputado, Francisco Javier “N”, alias “El Masta”, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla el proceso penal.
Los hechos relacionados con Francisco Javier “N” ocurrieron el pasado 18 de mayo de 2024 en la intersección de las calles 18 de Marzo y CIOAC, en la colonia Maclovio Rojas, en Tijuana.
El día de los hechos, la víctima, en compañía de sus hijos menores de edad, viajaba a bordo de un vehículo marca GMC, modelo Yukon, de color negro. Al estacionar el vehículo frente a su domicilio y descender del mismo, se le aproximaron dos hombres, siendo uno de ellos Francisco Javier “N”, quienes le dispararon con las armas de fuego que portaban. Posteriormente, ambos sujetos se retiraron del lugar.
Como resultado de la agresión, la víctima identificada como Cipriano perdió la vida, y uno de sus hijos resultó herido en el brazo y la pierna derecha.
El 21 de julio de 2024 se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de la orden de aprehensión, en la que se formuló imputación. Esta audiencia fue presidida por el Juez de Control del Partido Judicial, quien, una vez presentados los antecedentes, difirió la audiencia de vinculación para el 25 de julio, a solicitud del imputado, quien se acogió al término de 144 horas para definir su situación jurídica.
Finalmente, se resolvió vincular a proceso al imputado, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluirá el 25 de octubre de 2024, manteniéndose la prisión preventiva justificada para el imputado.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.