Las fuerzas de seguridad mexicanas incautaron metanfetamina y cocaína, y arrestaron a un hombre en la colonia Pórticos de San Antonio. Se mantiene el resguardo de un inmueble en espera de una orden judicial

TIJUANA.- En un operativo conjunto realizado el 10 de agosto de 2024, personal de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, llevaron a cabo el aseguramiento de un cargamento de drogas y la detención de un sospechoso en la colonia Pórticos de San Antonio, Delegación San Antonio de los Buenos. La acción fue parte de la "Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano" y el "Programa Nacional de Seguridad Pública 2022-2024".

El despliegue de las fuerzas de seguridad se activó tras recibir un reporte al 911 sobre el tránsito de vehículos sospechosos con personas armadas en la zona. Al realizar labores de reconocimiento y vigilancia, se aseguraron 110 bolsas de plástico con metanfetamina, con un peso de 75 kilogramos, y 44 bolsas de plástico con cocaína, que pesaban 19 kilogramos.

Durante el operativo, también fue detenido Iván “N”, un hombre de 27 años, quien estaba en posesión de un arma corta, un cargador, y 15 cartuchos. Asimismo, se confiscó un vehículo que presuntamente estaba relacionado con las actividades delictivas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana, B.C., donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de las actividades ilícitas y posibles conexiones con otros delitos.

Además, durante el operativo se visualizó en el interior de un inmueble en la calle Remo No. 41, en la misma colonia, una bolsa con metanfetamina. Las autoridades han mantenido el resguardo del inmueble a la espera de una Orden Técnica de Investigación que permita proceder con la inspección del lugar.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de proteger a la ciudadanía, contribuyendo al esfuerzo del Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en todo el país.