“Sumaremos esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Federal, para atraer proyectos turísticos a nuestra ciudad que nos permitan recuperar el referente como una de las ciudades más hospitalarias de la zona”, destacó el alcalde
TIJUANA.- Como parte de los proyectos contemplados dentro de la nueva administración que encabezará Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana y que iniciará funciones el próximo 1ro. de octubre, se tiene proyectado reactivar el sector turístico de esta ciudad.
Tijuana se ha caracterizado por su hospitalidad y su diversidad gastronómica que le ha merecido el reconocimiento nacional e internacional, en este sentido, el próximo alcalde de la ciudad, desea trabajar con este sector tan importante para la economía local.
“Sumaremos esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Federal, para atraer proyectos turísticos a nuestra ciudad que nos permitan recuperar el referente como una de las ciudades más hospitalarias de la zona”, destacó el alcalde.
Además, señaló que como autoridad local trabajará fuertemente en la mejora de las vialidades, el ordenamiento del comercio en las zonas turísticas de la ciudad, y en el apoyo a los empresarios locales que se dedican a este sector de forma directa e indirecta.
“A través de la gastronomía local hemos logrado ser un importante referente, desde nuestra tradicional e internacionalmente reconocida ensalada Cesar, hasta las nuevas fusiones culinarias; vamos a recuperar el reconocimiento como una ciudad de interés turístico”, destacó Burgueño Ruiz.
Cabe señalar que, en 2025, Baja California será sede por primera vez del "Tianguis Turístico" lo que generará una derrama económica de más de 1,380 millones de pesos con alrededor de 10,000 asistentes y una ocupación hotelera del 80% de acuerdo con proyecciones dadas a conocer por el Secretario de Turismo estatal, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
“Vienen Tiempos Mejores Para Tijuana y a través del turismo generaremos más ofertas laborales, mayor dinamismo para nuestra ciudad y el reconocimiento nacional e internacional como ciudad hospitalaria y de interés para el turismo”, concluyó el Alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz.