Alfonso Obregón, la voz de Shrek, fue detenido por las autoridades mexicanas por presunto abuso sexual a una alumna
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Obregón, la voz de Shrek, fue detenido por las autoridades mexicanas por presunto abuso a una alumna.
Esta mañana agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron al actor de doblaje en el aeropuerto capitalino, de acuerdo con el Carlos Jiménez, reportero especializado en nota roja.
“Va a prisión”, escribió el periodista en su cuenta de la red social X.
Tras la noticia, una usuario en la misma red subió unos audio presuntamente de Obregón, en el que éste le pide le envíe una foto de cuerpo entero. La chica se había puesto en contacto con él, cuando se enteró que estaba buscando asistente.
Obregón tras recibir la imagen no volvió a comunicarse con ella. “En su momento se me hizo medio raro”, redactó la chica.
Obregón, de 64 años, ha sido la voz de personajes como Bugs Bunny, en la década de los 90 y de Fox Mulder, protagonista en la serie “Los expedientes secretos X”, además de ser voz recurrente de actores como Chris Rock y Chris Tucker.
Debutó en el doblaje cuando apenas tenía ocho años prestando sus cuerdas vocales al pequeño Eddie en la serie televisiva “Buscando novia a papá”; estudió actuación en el INBA y llegó a ser director artístico de la compañía Audiomaster 3000, filial de Televisa y una de las más importantes e históricas del gremio.
En 2001, aunque ya con una amplia trayectoria de doblaje, su carrera explotó mediáticamente al darle vida al ogro verde de Shrek que hasta el momento lleva cuatro entregas y se está preparando una quinta.
Obregón es alguien activo en redes sociales, donde hace constante referencia a Shrek. Su más reciente mensaje se dio hace un par de días donde recordó su trabajo en “Norbit” interpretando al personaje de Rasputia.