El operativo fue encabezado por los elementos de la Unidad de Desaparecidos en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como familiares de las víctimas
MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre las recientes actividades de búsqueda llevadas a cabo en Mexicali y San Felipe.
La primera diligencia, se realizó en las colonias Esperanza y Progreso, con el fin de buscar indicios que contribuyan a dar con el paradero de Rafael Armando Quintana Ramírez, quien tiene reporte de localización del mes de noviembre del 2022.
El operativo fue encabezado por los elementos de la Unidad de Desaparecidos en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como familiares de las víctimas.
Por otra parte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo diligencias en el puerto de San Felipe con la finalidad de dar con el paradero de Sebastián Ascencio Galaviz y José Eduardo Ávila Millán, ambos de 23 años de edad.
En esta actividad se colocaron volantes en los puntos de mayor afluencia de personas y visibilidad, como el malecón de San Felipe, por la avenida Chetumal, calle Veracruz en la colonia Los Arcos y la calle Segunda Centro del puerto.
Estas acciones continuarán de manera permanente, el acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.