A través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se ha fortalecido la alianza con dicho sector

TIJUANA.- Mantener un estrecho acercamiento con el sector comercial y empresarial de nuestra ciudad es fundamental para diseñar estrategias que coadyuven a contener e inhibir los delitos en la comunidad.

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se ha fortalecido la alianza con dicho sector, pieza clave en el desarrollo de acciones en beneficio de la seguridad de los comerciantes y de aquellas personas que acuden a sus negocios.

Durante la actual administración, agentes municipales han impartido diversas capacitaciones preventivas, una de ellas enfocada al robo a comercio realizando un total de 71 intervenciones, beneficiando a 466 personas, con el fin de que ellos sepan cómo actuar ante una situación que los ponga en riesgo.

Además, con el objetivo de prevenir que sean víctimas de una extorsión telefónica, los oficiales brindaron orientación de cómo actuar ante un caso de extorsión en cualquier modalidad, llevando a cabo un total de 29 intervenciones donde se benefició a 2 mil 788 trabajadoras y trabajadores.

La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con la ciudadanía para trabajar de manera coordinada para preservar el orden, y contribuir a tener una ciudad más pacífica.