Se destacó que es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para atender una problemática de descargas de aguas residuales que afecta a ambos lados de la frontera
TIJUANA.- Mas del 70% por ciento de avance registra la construcción y rehabilitación de la planta de aguas residuales San Antonio de los Buenos ubicada en el área de Punta Bandera, informó el secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) indicó que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado y la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el lugar, se desarrollan conforme al programa de obra.
Destacó que es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para atender una problemática de descargas de aguas residuales que afecta a ambos lados de la frontera.
"En enero pasado iniciaron los trabajos en esta instalación que durante años fue ignorada por los pasados gobiernos y fue en esta administración, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar, que se planteó la necesidad de que esté en óptimas condiciones con el fin de reducir las descargas de agua sin tratar al océano", sostuvo Amador Barragán.
Una vez rehabilitada, dijo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tendrá una capacidad para tratar y reusar hasta 800 litros por segundo.
De acuerdo a la programación, se estima que la obra con una inversión de 600 millones de pesos, concluya los trabajos de construcción para el próximo mes de septiembre, para posteriormente entrar en operaciones en octubre.