Ante un Auditorio PSF con alrededor de 4 mil eufóricos aficionados, los Soles de Mexicali y los Diablos Rojos del México vivieron otra intensa batalla
MEXICALI.- Ante un Auditorio PSF con alrededor de 4 mil eufóricos aficionados, los Soles de Mexicali y los Diablos Rojos del México vivieron otra intensa batalla, esta vez los de casa se llevaron el triunfo, 72-68 fue el marcador.
Otra vez las defensivas se impusieron, pero los cachanillas ajustaron en su intensidad y concentración para salir ovacionados por sus fieles seguidores que en todo momento los apoyaron ante el duro rival.
Los Chamucos al mando de Nicolás Casalánguida tardaron cuatro minutos en meterse al partido, estuvieron abajo con un 10-2, pero reaccionaron para ganar el primer cuarto con parcial de 16-19, Gael Bonilla daba indicios de un gran juego.
El segundo lapso fue todo para Soles con un 21-11, Aaron Geramipoor aportó un gran juego de pintura, así al medio tiempo ganaban 37-30 y aumentaron la ventaja en el tercero con un 17-14 que puso las cosas 54-44.
El cuarto lapso fue de alarido, los Diablos Rojos de la mano de Bonilla se acercaron a un punto (59-58), fue entonces que los dirigidos por José Esteban Gatti ajustaron, diez puntos de Luke Martínez los catapultaron a un 69-60.
El México no bajó los brazos, pero solo les alcanzó para acercarse a cuatro unidades, así se decretó el 72-68 para Soles, que ahora tiene marca de 5-7, por un 8-4 de los Diablos.
En lo individual, por Mexicali destacaron Lucas Martínez con 17 puntos, en tanto que Aaron Geramipoor tuvo un desempeño de 14 puntos y 15 rebotes, en tanto que Erik Thomas contribuyó con 12 puntos y 10 rebotes, además de mucha intensidad.
Por Diablos Rojos, Gael Bonilla fabricó 13 puntos y 8 rebotes, Cecil Williams 12 puntos, en tanto que Joshua Ibarra solo anotó 2 puntos y 4 rebotes.
Soles descansará este sábado para regresar a los entrenamientos el domingo, ya con José Esteban Gatti como head coach, una vez que la directiva lo ratificó en el cargo al finalizar el encuentro.