Según denuncia de la víctima, intentó detener el maltrato que el imputado le hacía a un perro, lo que provocó que también le propinara una serie de golpes
SAN FELIPE.- Derivado de la presentación de la carpeta de investigación con elementos sólidos, la Fiscalía Regional de San Felipe, logró iniciar proceso penal contra un hombre acusado por los delitos de violencia familiar y maltrato o crueldad animal.
El imputado Adrián “N”, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, por el violento incidente registrado la tarde del 30 de julio, en una vivienda ubicada ubicado en calle Veracruz y Eucaliptos, en la colonia Los Arcos del puerto.
Ante el Juez, el agente del Ministerio Público narró que este sujeto reclamó a una familiar que atendía mejor a la mascota que a él. Acto seguido, se acercó al canino de raza criolla, tratando de asfixiarlo, además lo golpeó con sus puños en la cabeza.
Para evitar que lo privara de la vida la víctima intervino, provocando que Adrián “N” arremetiera contra ella y la golpeara en la nuca y las piernas. Ante los actos de violencia su familiar solicitó auxilio a través del número de emergencias 9-1-1.
Al finalizar la audiencia, el Juez determinó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.