Agentes de estatales aseguraron a “El Parra” junto con dos de sus escoltas.

MEXICALI.- Óscar Parra Aispuro (a) “El Parra”, señalado como el principal traficante de buche de totoaba y droga en San Felipe, fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo especial sobre la carretera a San Felipe - Mexicali.

En la acción, también fueron detenidos dos de sus presuntos escoltas a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación además de metanfetamina.

“El Parra”, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa en la entidad, era uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California, por lo que la detención del delincuente fue producto de una ardua labor de inteligencia de varios meses que llevaron a cabo agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes en la madrugada de este jueves lo ubicaron.

De acuerdo al parte policial, "El Parra" fue avistado cuando se desplazaba en dos vehículos un pick up Tacoma, color blanco y un Honda Civil, color gris, por lo cual los agentes estatales le dieron seguimiento y ya sobre la carretera le fue cerrado el paso y fue intervenido de inmediato.

Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo "N" y Edgar Alejandro "N" y se les decomisó lo siguiente:

·         3 Fusiles AR-15 calibre .223.

·         1 fusil AK-47 calibre 7.62.

·         3 armas cortas calibre 45

·         1 chaleco balístico.

·         5 radios de comunicación.

·         3 chalecos tácticos.

·         350 cartuchos arma larga.

·         125 cartuchos arma corta.

·         7 cargadores de arma larga.

·         50 gramos de metanfetamina.

Según las investigaciones "El Parra" quien cuenta con una orden de aprehensión en por homicidio con fecha de registro del 11 enero 2018, presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.

Óscar Parra es considerado, por consiguiente del tráfico de buche de totoaba, principalmente dirigido al mercado de Oriente donde es altamente cotizado este producto, sin embargo esta pesca ilegal es considera por ambientalistas de ser la causa principal de la extinción de la Vaquita Marina.