Los aseguramientos fueron por cometer probables hechos delictivos, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía Zona Centro, detuvieron a un total de 126 personas, durante el pasado mes de julio derivado del operativo permanente de vigilancia y de la oportuna atención a los reportes ciudadanos.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1ro al 31 de julio, de los cuales 111 fueron asegurados por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Entre las principales faltas administrativas registradas se encuentran, persona agresiva, alterar el orden, consumir sustancias tóxicas, persona inmoral, deambular en estado de ebriedad, dormir en la vía pública, entre otros.

De igual manera detalló que los 15 detenidos restantes fueron por la posible comisión de algún delito, tales como, allanamiento de morada, lesiones, robo a comercio, robo a domicilio, posesión de vehículo robado, portación de arma blanca, daños a propiedad ajena, por ejemplo.

“Los resultados obtenidos en el pasado mes son derivados del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los elementos policiales día con día, así como la puntual estrategia de seguridad que se realiza en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la oportuna atención de los reportes ciudadanos, así como el operativo de verano seguro, mismo que fue implementado en las pasadas fechas”, manifestó.

Por otra parte, agregó que, se llevaron a cabo otras actividades esenciales de las cuales destacan 3 mil 068 recorridos de vigilancia, asimismo se atendieron mil 444 reportes ciudadanos y se realizaron siete infracciones de tránsito, así como apoyos a la ciudadanía.

“Con estas acciones se busca lograr mantener la tranquilidad y el orden en el municipio, con las cuales se fortalece la relación entre sociedad y autoridades de seguridad, fomentando a que se tengan espacios más seguros para la comunidad”, aseguró.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a la Estación Centro y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención a reportes ciudadanos, para brindarle mayor seguridad y tranquilidad a la población.