La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana llevará fumigación contra la garrapata, vacunación y desparasitación de mascotas, además el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito recolectará basura pesada

PLAYAS DE ROSARITO.- Personal de Zoonosis y Vectores de todo el estado se concentrarán los próximos días 22 y 23 de agosto en 160 cuadras de 3 colonias del municipio de Playas de Rosarito, para llevar a cabo acciones de prevención contra la Rickettsiosis.

Eduardo Altamirano, coordinador de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, precisó que el 22 de agosto el personal acudirá al fraccionamiento Real de Rosarito 1 y 2, en tanto que el día 23 asistirán a Plan Libertador y Ampliación Plan Libertador, con 12 fumigadores para actuar contra la Rickettsiosis.

También estará presente personal dedicado a la vacunación antirrábica, así como desparasitación de perros y gatos, con beneficio directo a alrededor de 14 mil residentes de los núcleos urbanos mencionados.

La petición de las autoridades de salud es que la población abra sus patios al personal encargado de la fumigación, ya que el químico utilizado actúa directamente sobre las áreas afectadas con garrapata y no a distancia. Para guardar aspectos de seguridad, los fumigadores viajan en vehículos oficiales rotulados, portan uniformes y gafetes de la Secretaría de Salud de Baja California.

Paralelamente, personal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevará a cabo una jornada de recolección de basura pesada, ya que desechos de madera, muebles, alfombras y ropa, entre otros objetos, son el espacio propicio para la proliferación de garrapatas, potencialmente transmisoras de Rickettsiosis.