Tijuana

Convocan a interesados en acreditar primaria y secundaria a través del examen único este jueves 15 y viernes 16 de agosto

Con el objetivo de erradicar el índice de rezago educativo en Tijuana


Personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos aplicará la prueba. Personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos aplicará la prueba.

9 de agosto de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto la jornada de promoción y acreditación de estudios de nivel primaria y secundaria, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Con el objetivo de erradicar el índice de rezago educativo en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana, que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, respalda las acciones implementadas por el INEA en beneficio de la ciudadanía.
El compromiso del XXIV Ayuntamiento es contribuir acercando las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de las y los ciudadanos; de esta manera, otorga las facilidades para que el INEA realice la jornada de acreditación en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en el fraccionamiento El Paraíso, en horario de 09:00 a 13:30 horas.
A través de la jornada de acreditación de estudios, el INEA brinda la oportunidad a las personas de 15 años de edad en adelante que no cuentan con el documento de primaria y/o secundaria, para obtener su certificado.
Los días 15 y 16 de agosto los interesados podrán acreditar su educación básica con la aplicación de un examen diagnóstico de 70 reactivos; los requisitos son: en el caso de primaria, llevar su CURP, mientras que para secundaria, deben presentar el mismo documento y su certificado de primaria, con copia por ambos lados.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos: (664) 624 40 40, (664) 696 84 70, (664) 126 91 35 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer centro Education USA en Baja California abre sus puertas en la UABC

Tijuana 5 de diciembre de 2025

Otorga Gobierno Municipal de Tijuana cerca de 3 mil 400 licencias de impacto ambiental

Tijuana 5 de diciembre de 2025

Urge atender problemática de postes en mal estado en Tijuana: regidora Gina Arana

Tijuana 5 de diciembre de 2025