El C5 atendió una denuncia de un abuso sexual en la colonia Carranza, en donde oficiales se entrevistaron con un familiar de la víctima, quien relató que su hermana menor le comentó que había sufrido una agresión sexual por parte de su padrastro, que no era la primera vez que sucedía y que su madre tenía conocimiento
MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la inmediata implementación del protocolo de actuación ante la denuncia de un abuso sexual, Policías Municipales brindaron apoyo integral a la víctima de 12 años de edad, mientras que aseguraron al presunto responsable identificado como Juan Margarito “N” de 57 años de edad, y a Rosa María “N” de 49 años, madre de la menor.
El miércoles por la tarde comunicó C5 un abuso sexual en un domicilio de la colonia Carranza, por lo que inmediatamente arribaron al sitio oficiales municipales que se entrevistaron con un familiar de la víctima, quien manifestó que momentos antes llegó su hermana menor y le comentó que había sufrido una agresión sexual por parte de su padrastro, explicando que no era la primera ocasión que sucedía y que su madre tenía conocimiento.
Policías Municipales en apego de garantizar protección integral a la víctima, pusieron bajo resguardo a la menor, dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el área de periciales, quienes se hicieron cargo de las diligencias en el lugar de los hechos.
Mientras que elementos municipales efectuaron la detención de los presuntos implicados en el hecho, quienes fueron señalados directamente por la parte ofendida. Los involucrados fueron trasladados para continuar el procedimiento por el delito de violación equiparada.
Cabe señalar que, tras realizar la intervención se aseguraron cuatro teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la FGE, ya que se presume evidencia en los dispositivos.