Se fijaron cuatro meses para fortalecer la investigación
MEXICALI.- Por los delitos de homicidio calificado por ventaja y lesiones contra menores, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Ana Michell “N” y Xavier Antonio “N”.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba y argumentos suficientes para que el Juez de Control sujetara a proceso penal a los niñeros y concediera cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación; los imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A Ana Michell y a Xavier Antonio se les acusa de homicidio calificado por ventaja en agravio de Eliam Santiago, un bebé de un año 8 meses de edad, quien presentaba síndrome del niño maltratado, además se les acusa del delito de lesiones, cometido en agravio de sus tres hijos, quienes tienen la edad de 1, 3 y 4 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la pareja tenía bajo su cuidado desde el 10 de julio de 2024, al menor Elián Santiago en el domicilio ubicado en avenida Cupido y calle Minerva del fraccionamiento Victoria.
En la vivienda fue en donde comenzaron a darle golpes en área de tórax abdomen y cabeza, haciendo esto de forma frecuente, incluso el 1 de agosto del presente año, de nueva cuenta lo golpearon en la cabeza al menor, y derivado de esta agresión falleció el 2 de agosto, por traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado.
De igual manera, golpeaban de manera reiterada a sus menores hijos en diversas partes del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en proteger y hacer justicia a las niñas y niños o personas vulnerables que sean víctimas de algún delito.