Estados Unidos es el mayor productor de armas y en su mayoría las armas que llegan a México son provenientes del vecino país; aunque no hay estadísticas de cuántas armas ingresan debido al un mercado negro que está generando violencia

TIJUANA.- En las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento puesto a disposición de la SEDENA.

Fueron destruidas por el método de corte alrededor de 1347 armas de fuego, entre ellas, 386 armas largas y 959 armas cortas, además de 1333 cargadores y 23 611 cartuchos de diferentes calibres.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que aún tienen cerca de 3 mil armas en el depósito de la segunda zona militar que están en espera de dejar de ser instrumento de investigación.

Señaló que Estados Unidos es el mayor productor de armas y en su mayoría las armas que llegan a México son provenientes del vecino país, agregó que no hay una estadística de cuántas armas ingresan con exactitud debido a que hay un mercado negro que está generando violencia.