En 2009, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo”, ya había sido acusado por tráfico de drogas por un tribunal de Distrito en Illinois.

CIUDAD DE MÉXICO.- El hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en su primer matrimonio, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo” es ahora uno de los 10 más buscados por la DEA.

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, lo incluyó en su lista de los 10 más buscados presumiendo presuntas violaciones federales por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancia controlada.

En la ficha fechada en Chicago, lo describe como un hombre blanco de cabello y ojos cafés con peso y altura desconocidos, así como último domicilio tampoco revelado y pone a disposición de la población un número telefónico de contacto disponible las 24 horas.





Guzmán Salazar, de 35 años de edad y oriundo de Zapopan Jalisco, comparte el listado con otros mexicanos acusados de narcotráfico como: Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

En 2009, el hijo de Guzmán Loera, éste último conocido como líder del cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos, fue acusado por un tribunal de Distrito en Illinois por tráfico de drogas.

En 2015, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del mismo país, ordenó congelar empresas y activos relacionados con Guzmán Salazar e identificó a los mexicanos Guadalupe Fernández Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo como sus principales operadores financieros y lugartenientes.