En cada visita, el personal a su cargo brinda 40 consultas, consistentes en revisión, limpieza dental, curación de caries y aplicación de resina, así como la recomendación de medidas profilácticas
TIJUANA.- Vecinos de fraccionamientos como Cachanillas, Reforma y en general la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, pueden beneficiarse de consultas dentales y tratamientos en las instalaciones del DIF Pilares, los jueves de cada dos semanas, de manera gratuita, por parte de personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST).
Czinda Rodríguez Castillo, coordinadora de Salud Bucal de la JSST informó que, en cada visita, el personal a su cargo brinda 40 consultas, consistentes en revisión, limpieza dental, curación de caries y aplicación de resina, así como la recomendación de medidas profilácticas.
Como parte del equipo de trabajo participa la odontopediatra Verónica Ureta. En los casos en que es necesario, los pacientes son referidos a recibir atención especializada, ya sea cirugía o endodoncia, al Centro de Salud Tijuana. Con los equipos móviles, el grupo de odontólogos tiene la capacidad para atender entre 50 y 70 personas por día.
Asimismo, Rodríguez Castillo señaló que, cuando se requieren servicios adicionales o prótesis, los pacientes son referidos a instituciones de salud con las que se tienen convenios.
La coordinadora jurisdiccional añadió que as enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia y se manifiestan desde los primeros años de vida y pueden producir efectos incapacitantes, por ello la importancia de llevar a cabo estas acciones para atender a los menores y lograr una buena salud bucal.