Osmar Olvera volvió a subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener la medalla de bronce
PARIS, FRANCIA.- Una de las jóvenes promesas del deporte en México, es Osmar Olvera, ganador de medalla de plata en clavados sincronizados junto a Juan Manuel Celaya, y ganador de la medalla de bronce en la prueba individual, únicamente detrás de los dos chinos.
El duelo por las preseas fue directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang que al final se adueñaron del oro y la plata.
Osmar presentó una serie de seis clavados en la que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezó con un salto de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados.
Olvera consiguió su segundo metal de la actual edición de los Juegos Olímpicos en lo que fue una clara disputa contra sus rivales originarios de China, nación que ha arrasado en todas las competencias de clavados.
“Me he sentido un poco mejor que ayer (en la calificación, quinto con 444.15 puntos) y estoy contento de pasar a la final. Me he sentido básicamente bien, también en lo mental, ya solo queda concentración para mañana”, declaró a AFP el clavadista.
Osmar Olvera culminó en tercer lugar con un total de 500.40 unidades en la final de clavados del trampolín de 3 metros
El último clavado de Osmar fue de dos vueltas y media al frente y dos giros. Además de un total de 3.9 grados de dificultad.