El que se hayan inscrito en este programa, demuestra que están vinculados o que tienen relación con personas con discapacidad y qué al incorporarse a este programa, podrán adquirir herramientas para poder ayudarlos, se expresó
ENSENADA.- Madres de hijos con discapacidad fueron integradas por primera vez al programa Maestro y Maestra Sombra, como una nueva modalidad que les permita apoyar a sus hijos cuando así lo requieran, informó la titular del DIF en Ensenada, Oralia Guadalupe Tinoco González, durante la inauguración del octavo taller.
Explicó que en atención a la petición que ellas han realizado por varios años, ahora tendrán la alternativa de tener nuevos conocimientos con los que puedan apoyar a sus hijos, podrán hacerlo con otros en las mismas condiciones.
Otra novedad que dio a conocer la funcionaria, es que en esta generación se integraron maestros sombra de género masculino, pues en años anteriores sólo habían acudido docentes mujeres, lo cual es importante ya que eso ampliará la oferta en los siguientes talleres.
Durante la inauguración oficial de este programa que tuvo lugar en Sala de Presidentas del DIF, Tinoco González destacó la prioridad que el programa Maestro Sombra representa para el actual Gobierno Municipal.
“Dentro de los dos programas prioritarios para el presidente municipal, Armando Ayala, están el CIMAD y el Programa Maestro Sombra, ya que ambos benefician a los sectores vulnerables”, resaltó la directora.
Por otro lado, Tinoco González felicitó a cada uno de los estudiantes que se integran a la Octava Generación Maestro y Maestra Sombra, al demostrar la alta sensibilidad que tienen y su interés por el alumnado que requiere acompañamiento.
“El que se hayan inscrito en este programa, demuestra que están vinculados o que tienen relación con personas con discapacidad y qué al incorporarse a este programa, podrán adquirir herramientas para poder ayudarlos”, consideró.
Al mismo tiempo, se congratuló por los instructores que han dado su tiempo y esfuerzo para formar a los estudiantes de Maestro Sombra, entregándoles reconocimientos a cada uno de ellos haber participado de manera altruista en la formación de las últimas generaciones del programa y para este octavo curso.
Acompañada del subdirector jurídico, Ricardo Avalos Romero y la coordinadora de Grupos Vulnerables, Iciar Gortázar Rodríguez, entregó también constancias a los egresados de dos talleres de Primeros Auxilios que se llevaron a cabo en días anteriores dentro del DIF Municipal, al igual que a los egresados de Maestro Sombra y al personal de las diferentes paramunicipales.
Ricardo Ávalos felicitó y agradeció a los instructores de los programas de prevención de accidentes, lesiones y seguridad vial de la Tercera Jurisdicción de Servicios de de Salud, por haber impartido dicha capacitación.