Con la derrota, el conjunto fronterizo ahora está en desventaja de 1-3 en la serie y necesita ganar el jueves para alargar su permanencia en la lucha por el campeonato

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana cayó 2-1 ante Algodoneros de Unión Laguna en los amigables confines del Estadio Chevron y se rezagó más en el primer playoff de la Zona Norte.

Con la derrota, el conjunto fronterizo ahora está en desventaja de 1-3 en la serie y necesita ganar el jueves para alargar su permanencia en la lucha por el campeonato.

Al igual que en el duelo del martes, Algodoneros Unión Laguna se adelantó con una carrera en la parte alta de la primera entrada. Jonathan Villar y Nick Torres conectaron sencillos consecutivos para abrir el juego y el primero pisó el pentágono con rodado de Greg Byrd a la segunda base.

Los astados alcanzaron la paridad en el fondo del segundo capítulo con sencillo productor de Blake Rutherford al jardín central. Junior Lake se metió al tráfico con imparable y anotó con el hit del estadounidense.

La carrera de la diferencia se apuntó hasta la parte alta de la novena entrada y fue con un “wild pitch” del lanzador Silvino Bracho.

Didi Gregorius tramitó pasaporte, avanzó a la antesala con sencillo de Julián Escobedo y completó la vuelta al cuadro con el lanzamiento descontrolado del serpentinero venezolano para el 2-1 final.

La embestida volvió a sufrir por sus carencias ofensivas al sumar sólo cuatro hits a lo largo de la jornada.

El juego del jueves será de vida o muerte para la novena que dirige Carlos Alberto “Chispa” Gastélum.

EN LA LOMITA

El agarrón de pitcheo tuvo como primer protagonista a Ben Braymer, quien al final se fue sin decisión al trabajar cinco entradas de una carrera, tres hits, una base por bolas y cuatro ponches para Toros de Tijuana.

Relevaron Ralph Garza Jr. en la sexta entrada, José Álvarez sin daños en la séptima, Jared Wilson colgó argolla en el octavo rollo, el derrotado Silvino Bracho una carrera en dos tercios y Roel Ramírez.

Por Algodoneros Unión Laguna inició Aldo Montes y tampoco tuvo vela en el entierro al cubrir cuatro rondas de una carrera, tres imparables, un pasaporte y un abanicado.

Detrás de él aparecieron Nico Tellache con una tanda y un tercio sin complicaciones, Jake Jewell hizo lo propio en el sexto tramo, Taylor Williams se apersonó para trabajar la séptima vuelta, el ganador Yoan López pasó por la octava sin mancharse y cerró Thomas McIlright con el salvamento.

QUINTO JUEGO

Toros de Tijuana volverá a la carga el jueves cuando se mida a Algodoneros de Aguascalientes en el quinto juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los abridores que pasarán a escena son Jorge Pérez por los bureles y Luke Farrell por los laguneros.