Por el delito de violencia familiar, cuatro sujetos se encuentran sujetos a proceso penal, tras audiencias por separado

MEXICALI.- Por el delito de violencia familiar, cuatro sujetos se encuentran sujetos a proceso penal en la capital bajacaliforniana, tras audiencias por separado, dio a conocer la Fiscalía Regional de Mexicali.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Guadalupe Victoria obtuvo las vinculaciones a proceso, como resultado de los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público y que obran en las carpetas de investigación, estableciendo la presunta responsabilidad de los imputados.

En la primera audiencia, fue vinculado a proceso Jesús Orlando “N”, a quien se le acusa de los hechos ocurridos el 6 de julio de 2024, cuando se recibió una llamada de emergencia sobre un incidente de violencia familiar en el poblado Pátzcuaro; la víctima señaló a su ex pareja como quien la agredió físicamente y la insultó, motivo por el cual fue detenido.

A Diego Alexander “N” se le inició proceso por el delito de violencia familiar ocurrido el 14 de julio de 2024. El imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento determinado comenzó a agredir físicamente a la víctima, a quien tomó del cuello con ambas manos y la arrojó contra la pared.

Mientras que a Sergio Gabriel “N” se le detuvo por agredir física y verbalmente a dos adultos mayores, quienes supuestamente se negaron a darle dinero. Este hecho se registró en la zona del canal en la colonia Chapultepec, el pasado 7 de julio.

Por último, Manuel Salvador “N”, de acuerdo con lo señalado en la carpeta de investigación, discutió con un familiar y en un momento dado tomó un cuchillo y lo amenazó con hacerle daño.

A los imputados el juez de control les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses de plazo, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.