Se le impuso una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, además, y se le negaron los beneficios
MEXICALI.- Por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas en agravio de un transeúnte, la Fiscalía Regional de Mexicali logró fallo condenatorio en contra de Valeria Guadalupe Morales Ríos.
A través de un procedimiento abreviado el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos Poniente, presentó todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control impusiera una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, además, se le negaron los beneficios.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 5 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, la sentenciada y dos sujetos más, se encontraban frente al domicilio ubicado en avenida Jordania de la colonia Nacionalista, cuando abordan a la víctima para agredirla.
Los cómplices la golpearon en la cabeza, ocasionando que cayera al suelo, en donde continúan golpeando a la víctima, lo que aprovecha Valeria Guadalupe para desapoderándolo en ese momento de su teléfono celular marca iPhone 6 color negro, y un teléfono iPhone 6s, así como mil 600 pesos, para después huir con rumbo desconocido.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.