Se realiza la adecuación de zonas de talud en áreas recreativas, rampas y en área de tobogán

TIJUANA.- Con un avance del 38 por ciento, continúa la construcción de la segunda etapa del Parque Esperanto, como parte de las acciones de infraestructura ejecutadas por medio del Programa RESPIRA del Gobierno Estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que en la segunda etapa, se considera la construcción de acondicionamiento de zonas de talud en área de juegos, rampa y adecuación en área de tobogán, así como la construcción de muros de contención, módulos sanitarios en el acceso 3 y palapas individuales.

Además, se trabaja en la construcción de dos canchas de usos múltiples, construcción de tres casetas de vigilancia, un segundo estacionamiento, del mismo modo se habilita una segunda etapa de alumbrado, área de juegos, zona de comida y comedores, habilitación de activación deportiva y construcción de accesos controlados y paradero para transporte público.

El funcionario estatal resaltó que se trabajan en ocho frentes de trabajo enfocados en la construcción de terracerías, bordillos, cruces pluviales, jardinería, además de las acciones de infraestructura necesarias para generar un espacio recreativo acogedor y en beneficio de las y los tijuanenses.

Espinoza Jaramillo señaló que la primera etapa del Parque Esperanto ya se encuentra en operaciones con una sección de andador para peatones y ciclistas, juegos infantiles, tirolesa, estacionamiento, y áreas verdes para la recreación de la comunidad.