La alianza permitirá realizar intervenciones cardiovasculares para salvar la vida de estos infantes, al brindarles la oportunidad de un diagnóstico oportuno y tratamientos correctivos
TIJUANA.- La Fundación Bebé Cardio AC sumó el apoyo de NewCity Hospital en favor de niñas y niños que presentan padecimientos cardiacos, lo que permitirá realizar intervenciones cardiovasculares para salvar la vida de estos infantes, al brindarles la oportunidad de un diagnóstico oportuno y tratamientos correctivos.
Cristal Jiménez Toscano, fundadora y directora de Bebé Cardio AC reconoció y agradeció a NewCity Hospital por sumarse a esta noble causa con una visión de responsabilidad social, al abrir sus puertas para el aprovechamiento de sus instalaciones de primer nivel, específicamente de la sala de hemodinamia, la cual cuenta con la más alta tecnología, para el tratamiento de niñas y niños que son atendidos por la citada fundación.
Por su parte, el Dr. Clemente Zuñiga Gil, director Médico de NewCity Hospital, mencionó que esta institución está comprometida con la salud de los más pequeños, por lo que se ha sumado en favor de las acciones que lleva a cabo la fundación Bebé Cardio, que a través de su equipo de alta especialidad en cardiología pediátrica, diagnostica y trata a niños con defectos cardíacos.
“Gracias a nuestra avanzada sala de hemodinamia, en NewCity Hospital podemos brindar las facilidades para albergar este tipo de intervenciones cardiovasculares, y apoyar a estos pequeños pacientes con problemas cardíacos y así contribuir a salvar vidas y ofrecer un futuro más brillante para estas niñas y niños”, puntualizó.
Bebé Cardio cuenta con un grupo de alta subespecialidad en cardiología pediátrica, que interviene a niñas y niños con defectos en el corazón.
Uno de cada cien niños nace padece un defecto en el corazón, lo que constituyente la segunda causa de muerte menores de 5 años, de ahí la importancia de poder diagnosticar a tiempo y brindarles a estos menores su tratamiento médico correctivo, a través de la intervención cardiovascular o cirugía de corazón abierto.
“El programa de Bebé Cardio lo hacemos a través de intervención en cardiovascular, mediante el cual podemos operar el 70% de nuestros niños con defectos en el corazón, así que a través de Hospital NewCity, sus instalaciones y a través específicamente de la sala de hemodinamia, donde la tecnología alcanzando la medicina, podemos lograr aún más en favor de la niñez”, concluyó Jiménez Toscano.