Con la cual tuvo temática de Safari para promover el cuidado y protección de los animales, la fauna y el medio ambiente, mediante la creación artística
ENSENADA.- Al menos dos centenares de niños y adolescentes participaron en el cierre de Cursos de Verano en la Casa de la Cultura, la cual tuvo temática de Safari para promover el cuidado y protección de los animales, la fauna y el medio ambiente, mediante la creación artística.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, comentó que tanto el personal docente como el alumnado pasaron unas increíbles semanas compartiendo las aulas y el recinto de la casa cultural donde la creatividad, el aprendizaje y la convivencia, fueron parte de las diversas actividades.
Para la ceremonia de clausura, familiares y amigos se reunieron para celebrar los logros de los y las participantes de ciclo veraniego, donde mostraron el talento y las habilidades adquiridas en una serie de presentaciones y exposiciones.
La exhibición incluyó una serie de coloridas pinturas, emocionantes actuaciones de música y danza, por lo que tanto las familias como quienes imparten los cursos fueron testigo del compromiso que tuvieron las y los alumnos con su desarrollo artístico.
“En nombre del alcalde Armando Ayala Robles, muchas gracias a nuestros maestros y maestras de Casa de la Cultura, a las familias, a los estudiantes, a todos por hacerlo posible, por su pasión y dedicación, así como por inspirarse y motivarse a seguir aprendiendo durante las vacaciones”, expresó la directora del Imcudhe.
Añadió que este espacio municipal, estará abierto siempre para toda la comunidad, por lo que los esperan el próximo verano en los cursos del nuevo ciclo escolar, ya que las actividades continuarán en lo que resta de este año y en los siguientes para que la población siga mejorando o adquiriendo educación en arte y cultura.
Sin embargo, enfatizó la funcionaria que estos son los últimos cursos de verano de la administración del presidente Armando Ayala, quien siempre instruyó se realizaran y fomentaran múltiples actividades culturales en los cincos años de su gestión.